Emu8086 v 4.05

Photobucket

Este es un programa que sirve para emular mas que para simular el microprocesador 8086... por lo que he investigado es uno de los mejores programas diseñados para este proposito.

"Los Intel 8086 e Intel 8088 (i8086, llamado oficialmente iAPX 86, e i8088) son dos microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel en 1978, iniciadores de la arquitectura x86. La diferencia entre el i8086 y el i8088 es que este último utiliza un bus externo de 8 bits, para poder emplear circuitos de soporte al microprocesador más económicos, en contraposición al bus de 16 bits del i8086."

Este programa es sumamente útil para aquellos que quieran aprender lenguaje ensamblador (Assembler), ya que incorpora un editor avanzado, un ensamblador, una PC virtual y tutoriales paso a paso. De esta manera, es posible ejecutar código fuente sobre un emulador 8086, siendo el código de máquina totalmente compatible con las generaciones siguientes de microprocesadores Intel.

Este programa es sumamente útil para aquellos que quieran aprender lenguaje ensamblador (Assembler), ya que incorpora un editor avanzado, un ensamblador, una PC virtual y tutoriales paso a paso. También incluye dispositivos virtuales como impresoras, displays de LEDs, termómetros, etc.

De esta manera, es posible ejecutar código fuente sobre un emulador 8086, siendo el código de máquina totalmente compatible con las generaciones siguientes de microprocesadores Intel.



DESCARGAR PROGRAMA

Image Hosted by ImageShack.us




Algunos ejemplos:

Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo, me costo encontrarlo, gracias ya lo baje funciona bien hoy 25 dic del año del fin del mundo

Anónimo dijo...

da asesorias de programacion en este lenguaje busco tutor para programacion en ensamblador muchas gracias

si es posible hacer contacto envieme un email: im.deneb@hotmail.com


19/11/2014 sigue descargando bien el programa en la web